Sistema de Gestión Financiera

Sistema de Gestión Financiera

Modulos College FInanciera

CollegeERP posee un sistema financiero completo que incluye los procesos de adquisiciones y cuentas corrientes de los proveedores, administración de los inventarios y activo fijo, administración financiera y contable que cubre todas las necesidades de administración de un centro educativo.

FACTURACIÓN

El módulo de facturación permite la gestión de documentos financieros, con los cuales los apoderados económicos cancelarán los servicios que reciben los estudiantes por parte de la institución educativa. El ciclo de facturación permite que una vez que se define la sección y nivel del estudiante, el sistema facture en forma mensual lo correspondiente al año lectivo.

LIBROS

El Módulo de Préstamos de Libros tiene como objetivo administrar la biblioteca, registros e inventario, préstamos y devoluciones de libros.

BECAS

La administración de becas, es una herramienta de control sobre las solicitudes de diversas becas disponibles en los centros educativos. Todas estas solicitudes pasan por autorización y registro administrativo con el fin de ejecutar un descuento en el módulo de cobranza. Una vez aprobada la beca, se le informa al padre de familia o representante vía correo electrónico, la aprobación o rechazo, manteniéndolo informado de todo el acontecimiento ocurrido con el alumno.

CENTRALIZACIÓN CONTABLE Y DOCUMENTOS

El objetivo principal es facilitar al usuario el proceso de confección de la centralización contable o devengación de éste, generando así un Voucher en interfaz para el Sistema Contable, a través de un devengamiento y pago presupuestario, o cualquier otro tipo de homologado.

EXISTENCIAS

Provee las herramientas necesarias para el correcto control de los inventarios (Control de Stock, ubicación, flujo de entradas y salidas histórico, y flujo esperado de entradas y salidas del almacén).

TESORERÍA

Recibir los pagos de clientes u otros ingresos de dinero, pagar o emitir egresos por diferentes conceptos, administrar los depósitos bancarios y los documentos en cartera, administrar los protestos de cheques, prórrogas y anulaciones de documentos, consultar los movimientos realizados, establecer las definiciones que requiere para su operación, muchas de las cuales tienen carácter de parámetros que posibilitan la automatización de sus funciones.

CENTRALIZACIÓN CONTABLE Y PROCESOS

La centralización contable de todos los movimientos contables del sistema CollegeERP, serán controlados en este módulo. Algunos movimientos que se registran en esta funcionalidad (Facturación Voucher Contable, Orden de Ingreso –Recibos, Orden Pago y Ajustes Contables).

CONTABILIDAD

El módulo de Contabilidad brinda una solución integral para la administración de la información contable-financiera de cualquier empresa o holding. Está orientado a un usuario final con formación en contabilidad por lo que no requiere de personal técnico para ser instalado o utilizado. Dispone de un esquema bastante intuitivo para el ingreso de información contable, la cual puede ser digitada en forma directa desde la documentación fuente.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

El objetivo del módulo es brindar un mejor control de los movimientos de los pagos de clientes u otros ingresos de dinero, una solución integral de apoyo a todos los módulos que conforman el sistema. Dentro de éste, se realiza la administración de los depósitos bancarios y los documentos en cartera, pagar o emitir egresos por diferentes conceptos, etc. Se trabaja totalmente en línea, por lo que el usuario ingresa sólo una vez la información. Tal es el caso de la cuenta corriente bancaria, la cual es utilizada en Contabilidad, Conciliación Bancaria y Tesorería.

COMPRAS

El área de compras tiene como objetivo administrar adecuadamente el flujo de adquisiciones y velar por la seguridad de los procesos, considerando a su vez la centralización y la contabilidad de sus movimientos.