Sistema de Administración Académica

Sistema de Administración Académica

Modulos College Academica

ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA

Administra todo lo relacionado con las calificaciones, organización del currículo, planificación y examenes.

  • Períodos Académicos.
  • Períodos de Evaluaciones por niveles educativos.
  • Períodos definibles (Semestre, Trimestres, etc).
  • Número de evaluaciones definibles por periodo.
  • Escala de notas definibles.
  • Tipo de notas (numéricas y/o de apreciación).
  • Opciones de redondea y totales definibles.
  • Manejo de promedios y totales definibles.
  • Emisión de certificados y pase de año.

SECRETARÍA

Centro de información académica y general del colegio para alumnos, profesores, apoderados y para el Ministerio de Educación. Administra de forma independiente los antecedentes familiares, escolares, económicos, direcciones, correos electrónicos, fotografías de los alumnos. Además, realizará los procesos de inscripciones, cambio de año académico, matrículas, retiros, reincorporaciones, becas y transporte. Permite mantener y contemplar respaldo de los registros de los libros de clases, anotaciones conductuales de los alumnos, reuniones de Profesores, Apoderados, entre otros.

PLANIFICACIÓN DOCENTE

Ayuda al docente y a los encargados de organizar el proceso de aprendizaje de los alumnos. Permitiendo ingresar la planificación de sus clases, secuenciarlas en unidades y visualizar el avance de éstas. Este Módulo le permite al Docente o Jefe de UTP, ingresar las planificaciones, tomando información de Currículum Nacional.

ASISTENCIA

Permite administrar la información en relación de los alumnos que asisten a la institución educativa. Ayuda a configurar las jornadas escolares, registrar asistencias e inasistencias, justificar atrasos. También contempla estadísticas de todo lo ingresado en el módulo, mensual y anual. Contempla reportes de asistencia que facilitan el digitado en otras plataformas gubernamentales.

ENFERMERÍA

El objetivo es llevar un registro de cada atención realizada al alumno y proporcionar información necesaria en caso de accidentes o visitas que se realicen por parte del alumnado, además de completar toda la información médica.

EXTRACURRICULAR

Las actividades extracurriculares en una institución educativa son parte fundamental para complementar la formación académica de los alumnos. Considerando que la administración de estas actividades requiere de la coordinación de instructores, horarios, y alumnos, las funcionalidades implementadas tienen como principal objetivo, administrar la información extracurricular y brindar al usuario coordinador, el dominio de dicha información permitiéndole interactuar con alumnos, instructores y autoridades, en el diario desarrollo de dichas actividades.

PORTAL INFORMATIVO

CollegeERP informa a los padres y apoderados sobre todos los eventos educativos tales como préstamos de libros, información de enfermería, ramos extracurriculares y otros antecedentes relevantes de los alumnos. El portal académico es 100% responsivo, se adapta en forma automática a los diferentes dispositivos como Smartphone, Tablets y Notebooks.

TRANSPORTE

Permite tener un registro de las unidades de transporte que trabajan para la institución, considerando a los estudiantes que hacen uso de este servicio en rutas de ingreso y salidas. Posee formularios de control de asistencia a las unidades de parte de los alumnos y a su vez alimenta la facturación del transporte.

DOCUMENTOS

Almacén de documentos digitales de los alumnos, para tener a disposición esta información de forma integral. Información que atañe a todo el sistema, conectando con el administrador de documentos como una central de Archivos. Corresponde al estado documentario de cada alumno (Antecedentes personales, certificados médicos, certificados del colegio, etc).

PLANTILLAS

El dinamismo de CollegeERP para la creación de correos y publicaciones del portal, son construidos en esta opción donde se puede dibujar de manera muy sencilla correos, páginas principales, reportes etc.

REPORTES DEFINIBLES

Tiene por objetivo la extracción de información y datos que guarda el sistema. En esta funcionalidad, el usuario tiene la facilidad de seleccionar los campos que requiera, para ser extraídos en un reporte en formato Excel, o según se escoja. Toda información puede ser ordenada según necesidad y crear diferentes reportes dinámicos disponibles en tiempo real.

EXAMENES ONLINE

Permite a los docentes crear exámenes, los cuales podrán ser respondidos por los estudiantes de manera online, mantiene herramientas de creación de tipos de preguntas (Verdadero o falso, alternativas, texto e imágenes, entre otros), incorporando respuestas correctas. Además, se provee de reportes en relación al examen, como respuesta correcta, revisar exámenes de cada alumno y formato en PDF del examen.

SEGURIDAD

El módulo de Seguridad dispone de una administración centralizada de todos los usuarios del sistema. Esta administración de usuarios su principal objetivo es garantizar la seguridad de la información, facilitando la administración, tramitación y confidencialidad de los datos. Permite organizar a los usuarios de acuerdo a su nivel de privilegios, además permite determinar el nivel de acceso a la información de todos los usuarios que deban ingresar al sistema.